Las pastas con salsas son la mejor forma de comer sin pérdida; teniendo listo un almuerzo o cena en cosa de pocos minutos. Una de nuestras formas favoritas de hacer dichos fideos, es utilizando yogurt griego como base principal. Con este se logra una salsa con consistencia, ligera, y de sabor impresionante… Como sabemos que quieres aprender a hacerla ¡Aquí te enseñamos a hacer pasta con salsa de yogurt griego!
¿Qué ingredientes necesito si quiero hacer una pasta con yogurt griego?
- 400 g de fideos.
- 350 g de yogurt griego natural.
- 200 g de tocineta.
- 2 tomates.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento pequeño.
- 100 ml de leche.
- 250 g de queso mozzarella.
- 1 lata de maíz dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Las cantidades varían, pero te señalaremos los ingredientes que necesitas si vas a hacer una pasta para 4 personas. Por otro lado, la tocineta puedes cambiarla por setas e incluso salchicha; lo que significa que es flexible según como prefieras. También, puedes prescindir del tomate o el maíz si así deseas, ajustándolo a tus gustos o con lo que cuentes en el momento.
Paso a paso para preparar pasta con salsa de yogurt griego natural
En una cazuela coloca agua a calentarse y cuando hierva coloca la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Al estar lista, cuélala y tapa la olla para que mantenga el calor… En lo que eso ocurre, prepararemos los embutidos de la salsa.
Toma la tocineta o lo que hayas elegido, y pícala en trozos tan pequeños como sea de tu gusto; luego, colócalas en un sartén con aceite a fuego medio para que se confiten. Por otro lado, mientras se van friendo, muévelas un poco para que se doren por ambos lados.
Mientras se hacen, puedes picar en pequeños trozos la cebolla y los pimientos; así como pelar los ajos y machacarlos hasta que se trituren. Cuando se estén comenzando a dorar las tocinetas o salchichas, agrega los vegetales picados; añade una cucharada más de aceite si sientes que hace falta y mueve todo muy bien. Luego de unos dos minutos sofriéndose, salpimienta a tu gusto, baja la llama y tapa el sartén; para que el vapor termine de coser todo.
Al estar transparente la cebolla, estará listo el sofrito; retira del fuego y reserva. Ahora, es el turno del tomate: Trocéalo y colócalo a sofreír solo con aceite a llama baja. No dejes de mover y ponle cuidado que esta verdura estará lista en solo unos tres o cuatro minutos. Así y cuando ya haya soltado su jugo y la piel esté más suave, estará cocido y podrás agregarlo con lo ya hecho.
Para terminar, toma una olla mediana para colocar el yogurt y la leche; cuando ya se hayan calentado un poco agrega el queso y mueve hasta que se derrita. Añade a la salsa el sofrito entero junto con el maíz, y mueve hasta integrar; así, cuando sea una mezcla homogénea, la viertes en la pasta. Coloca de nuevo la cazuela de los fideos en la estufa a fuego mínimo y no dejes de mover hasta integrarlo.
Coloca un poco de agua y tapa la olla (esto para que la pasta no se pegue en el fondo); esto, con la finalidad de que la pasta absorba el sabor de la salsa. Luego, sirve, coloca perejil para decorar si gustas… ¡Y listo, una pasta deliciosa en 20 minutos!