Puedes viajar a méxico por el paladar y disfrutar de un delicioso guacamole mexicano, este es un clásico de este país latinoamericano, siendo uno de los mejores y más reconocidos platillos, le gusta a la mayoría de las personas, desde el más empedernido vegetariano hasta el más fanático de las barbacoas. Existen muchos tipos de guacamole, en México cada quien tiene su propia receta, que cabe destacar varía dependiendo de la región a la que cada uno pertenece. La mayor cantidad de recetas tienen un toque picante que puede ser un tanto difícil de asimilar, sin embargo, también puedes obviar este ingrediente y hacer un delicioso guacamole libre de picante que valga la pena disfrutar.
Tipos de guacamole
Tal como lo venimos comentando, en México hay distintas clases de guacamole, resaltando dos: cuando el aguacate se encuentra completamente molido, se denomina guacamole y puede ser servido en taquerías populares o incluso en puestos ambulantes en México, mientras que la versión que contiene trozos de aguacate se prepara en casa y es el guacamole propiamente dicho, deliciosa salsa popular preparada muy rapidamente que queda fantástica como un aperitivo.
Ingredientes para preparar guacamole
6 aguacates medianos o 4 grandes maduros (los medianos son mejores por el sabor)
100 grs de tomate (vienen siendo aproximadamente dos tomates pequeños)
100 grs de cebolla (viene siendo aproximadamente una cebolla mediana)
1 lima entera
1 cucharada de hojas de cilantro fresco (no debe tener el tallo)
Sal (al gusto que desees)
Picante (es opcional y puedes colocarlo de acuerdo a tu gusto)
Preparación de la receta del guacamole
En primer lugar, deberás pelar la cebolla y lavar los tomates para posteriormente ser picados muy finos, lo más finos que se te sea posible, estos deben verse pero no debe notarse lo justo. Luego de ello debes elegir unos buenos aguacates, esos que están maduros ya que no deben estar demasiado duros porque será mas complicado aplastarlos, además es importante destacar, que el sabor de los aguacates maduros es mucho mejor y más concentrado. Recuerda que debe estar maduro pero no blando, la piel debe estar firme y al momento de apretarlo con el dedo se debe hundir ligeramente. Otro consejo que debes tener presente es que si los compraste muy verdes, los puedes envolver en papel periódico y dejarlos en un bol que se encuentre a temperatura ambiente, esto ayudará a que maduren, nunca los metas en la nevera, eso es un error.
Siguiente a ello, corta los aguacates por la mitad hasta el hueso y lo vas a girar hasta que se separe por mitades, con la ayuda de una cuchara de plástica vas a vaciar ambas partes, con un tenedor de plástico tritura el aguacate hasta conseguir una pasta más o menos irregular, añade el jugo de limón sobre el aguacate y sigues aplastando con el tenedor, coloca dos cucharadas de hoja de cilantro.Mezcla todo con el tomate y la cebolla que tienes reservado y una pizca de sal mantén los movimientos envolventes y listo. Sirve tu guacamole mexicano.