Para muchas personas en todas partes del mundo la parte favorita de cada mañana es la de levantarse y disfrutar de un exquisito desayuno en el que los huevos son los grandes protagonistas. En efecto, los huevos se pueden comer en toda clase de preparaciones, incluyendo los revueltos, los pochados, los fritos y los duros, cada una de ellas con resultados deliciosos y que vale la pena disfrutar. Indudablemente una de las principales virtudes que nos ofrecen los huevos como alimentos es la infinidad de maneras que existen a la hora de prepararlos, sin tener que limitarnos a hacerlos revueltos o duros como habitualmente ocurre en el desayuno o en cualquier otro momento del día.
Dentro de esta multiplicidad de opciones a la hora de preparar los huevos, es un hecho que los poché o pochados suelen estar entre los más conocidos y populares. Una de las razones para que esto suceda es la facilidad que los mismos presentan al momento de ser incorporados en cualquier plato o bien de comerlos solos. Sin importar de qué forma los prefieras, la realidad indica que existe una manera correcta de elaborarlos, y es la que compartimos en la receta que aparece en el video que forma parte de esta nota. Vale la pena destacar que para llevar adelante la elaboración de este plato no necesitas más que un huevo y 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
Una vez que reunimos los ingredientes debemos tomar una cacerola y en ella calentar agua mezclada con vinagre. Cuando el líquido alcance una temperatura de 80º debes hacer un remolino con la ayuda de una cuchara dando 5 vueltas usando todo el diámetro de la cacerola. Es en ese momento donde debes romper el huevo en un pocillo para colocarlo justo en el centro del remolino hasta que cese, moviendo el huevo con la cuchara para tratar de que la yema quede envuelta en la clara. Tratando siempre de que el agua no hierva en el proceso, debes cocinar esto durante 3 minutos para tener listos tus huevos poché. Si quieres probarlo tú mismo presta atención al video, compartiéndolo con tus amigos y tus familiares para que ellos también puedan evolucionar en su manera de preparar huevos deliciosos.