La creencia popular indica que el aguacate, también conocido en muchos países como palta, es un vegetal que solamente puede ser utilizado en la preparación de guacamole, ese exquisito aderezo de origen mexicano que sirve para acompañar toda clase de comidas. Asimismo, a muchos les gusta comer aguacate acompañando un poco de pan o a lo sumo algunas tostadas, una preparación que los especialistas recomiendan y consideran muy nutritiva, especialmente para aquellos que hacen actividad física a diario. Rompiendo con ese mito, compartimos hoy una receta que nos demuestra que existe otra manera de preparar este fruto que te va a encantar y con la cual podrás lucirte en tu próxima reunión.
Dificilmente hayas escuchado hablar con anterioridad de la pizza con aguacates, un plato delicioso y muy apetitoso, que puede cocinarse de forma simple y rápido con ingredientes que cualquiera tiene en su casa. Concretamente, los ingredientes que debes reunir para preparar tu pizza con aguacates incluyen a la masa de pizza, tomates, aguacate, cebolla tierna, cilantro fresco, pimienta negra, aceite de oliva, chile molido, sal, queso emmental rallado y un poco de mozzarella (rallada o fresca). Una vez que tenemos a disposición todos estos elementos la elaboración es un proceso rápido y sencillo, que parte de tener la masa preparada y extendida en la bandeja o en la pala que la llevará al horno para luego ir cubriéndola con los ingredientes.
Una vez que tenemos nuestra masa debemos comenzar por pintarla con aceite de oliva para luego colocar sobre ella el tomate cortado en rodajas, el aguacate, la cebolla y las hojas de cilantro, siempre condimentando a gusto con la sal, la pimienta y el chile molido o guindilla. En ese momento debemos cubrir todos nuestros ingredientes con el queso emmental y mozzarella, especialmente el aguacate y el cilantro para evitar que se quemen. El siguiente paso consiste en llevar la pizza al horno precalentado a 200º C y dejarla allí durante 20-30 minutos, hasta que el queso esté dorado y la masa crujiente. Una vez hecha la pizza de aguacate, puedes espolvorear sobre ella un poco de cilantro picado u orégano lo que prefieras para disfrutar de esta receta diferente, saludable pero muy deliciosa.