Argentina es conocida por tres cosas: su fútbol, el tango y el asado. Si bien esta última característica es muy popular, pocos saben prepararla. No te preocupes, sino sabes cómo preparar un buen asado argentino, acá te enseñamos.
Elegir la carne
Asado sin carne no es asado. Pero, ¿qué cortes comprar? Primero, procura que estén rosados y con grasa blanca (la grasa amarilla es de animal viejo). Puedes usar: tiras de asado, vacío (pedazo de carne sin hueso), matambre, pollo, entraña, chorizos y morcillas, achuras.
Condimentar la carne
El asado argentino solo requiere de un poco de sal. Para las piezas finas un poco de sal fina mientras que la salmuera es ideal para las piezas grandes.
Requisitos de la parrilla
Es indispensable que tu parrilla esté completamente limpia, sin ningún rastro del asado anterior. La grasa suele pegarse a los hierros, dando un gusto feo a tu nuevo asado. Solo necesitas calentar la parrilla, tirarle agua y usar un cepillo de cerda dura para limpiar la parrillera.
Preparar el fuego
Lo ideal para lograr que el asado argentino tenga la temperatura y el sabor deseado, es necesario usar mitad leña y mitad carbón. El primero da el sabor y el segundo hace que el asado se cocine a la temperatura perfecta.
Un toque de paciencia
Es necesario saber esperar para que la carne llegue a su punto justo. No puedes apurar el asado ya que cada corte tiene su tiempo de cocción. En caso de que quieras preparar un asado argentino en poco tiempo, deberás usar cortes finos que se asan con vuelta y vuelta.
Acompañamiento
Para acompañar el asado argentino lo ideal es preparar una ensalada fresca de hojas verdes y una algo más pesada que puede tener quesos picantes o pimientos. También puedes preparar verduras a la parrilla, con sal y oliva, envueltas en papel aluminio para cocinarlas sobre las brasas.
Fuente: Miviaje.com/platos/