Si no tienes gran experiencia en cuanto a barbacoas se trata, aquí vas a encontrar los mejores consejos y tips que te ayudar a hacer de tus barbacoas una comida perfecta. Cocinar los alimentos por medio de las brasas y el calor de las mismas es simplemente una de las mejores formas de darle un saber mágico a tus comidas. Por ello es importante que sepas que existen muchos alimentos que puedes preparar de esta manera, no sólo puedes hacer una rica carne asada, si no que además los pescados, mariscos y hasta las verduras, incluidos los postres pueden prepararse a través de las brasas.
Consejos antes de la barbacoa
Estos consejos te van a servir para que los tomes en cuenta antes de iniciar con tu fabulosa barbacoa. Lo primero que debes hacer es planificar el menú, diseñandolo de forma equilibrada y si bien la reina de las barbacoas no es otra que la carne, es importante que reserves un espacio en el que puedas colocar unas brochetas, de verdura por ejemplo o simplemente una rica ensalada que sin duda alguna tu estómago te va a agradecer. Debes además calcular las raciones, es importante que hagas las compras adecuadas a la cantidad de personas que piensas recibir en tu barbacoa, teniendo presente que puedes incluir distintos tipos de proteínas.
Por otro lado, debes tenerle paciencia a las brasas. hacer el fuego es muy sencillo, pero debes tener presente que al cocinar de esta forma deberás tener mucha paciencia, lo mejor es esperar hasta que las brasas hayan adquirido ese punto blanquecino, es el mejor momento para empezar a cocinar. Ten mucho cuidado con la sal, para que la carne quede jugosa debe ser asada con mucha paciencia y no debes darle vuelta a las piezas hasta que no esté bien cocidas por un lado, recuerda no salar la carne hasta que se esté asando y salgan los jugos.
Tiempos de cocción para que tu barbacoa salga perfecta
Para que tu barbacoa salga perfecta debes seguir una serie de trucos y consejos que harán de ella un detalle culinario perfecto:
El cerdo
Cada carne tiene un tiempo de cocción, el cerno y todos sus derivados se ha convertido por excelencia en el rey de los entrantes, este tipo de carnes tarda 10 min en asarse de cada lado, a una distancia d 10 centímetros de las brasas.
La ternera y el buey
Conocidos por ser el plato principal, chuletón, hamburguesas y solomillo. Tienen un tiempo de cocción de entre dos a cinco minutos por cada lado, según el punto en el cual te guste su cocción
El cordero
Esta deliciosa opción es una de las favoritas de la barbacoa, chuletas, manjar exquisito de preparar. Tiene un tiempo de cocción de cinco minutos por cada lado a por lo menos cinco centímetros de las brasas
El pollo
Es una carne muy utilizada en las barbacoas y requiere de 10 minutos de cocción de cada lado.
Estos son los tiempos de cocción y algunos consejos que harán de tu barbacoa, una comida perfecta.