A escala mundial, el pollo es sin dudas uno de los alimentos más populares y con mayor índice de consumición en el día a día. Sin importar a qué cultura o a que nacionalidad se pertenezca, el pollo forma parte de la gastronomía de la gran mayoría de los países del mundo, desde América Latina hasta el más lejano oriente.
Entre las virtudes que convierten al pollo en el plato preferido de millones de comensales en los cinco continentes se destacan su delicioso sabor, su fácil integración en toda clase de recetas y también su bajo costo en comparación con los beneficios que ofrece. En este marco, una de las principales bondades del pollo es que siempre existe una nueva forma de prepararlo, en todos los casos deliciosa pero además con la oportunidad de sorprender a nuestros comensales.
En un claro ejemplo de esta realidad presentamos este video con una receta más que interesante, que nos invita a probar un exquisito plato de pollo relleno con jamón y queso. Los ingredientes para elaborar este plato simple y rápido incluyen una pechuga de pollo, 3 rebanadas de queso, 3 rebanadas de jamón, 1 cucharadita de orégano, 2 huevos batidos, 1 taza de harina, 1 taza de panko, sal y pimienta a gusto. Respecto del proceso de preparación, el mismo se inicia fileteando la pechuga de pollo cortándola transversalmente con un cuchillo afilado, además de precalentar el horno a 180ºC.
Cumplido con este primer paso se deben aliñar los filetes con sal pimienta y orégano, para luego colocar sobre cada uno una rodaja de jamón y encima de ésta una lámina de queso (el que sea de tu preferencia). Lo siguiente consiste en enrollar cada pechuga de pollo y sostenerlas atravesándolas con dos mondadientes. Se debe cubrir entonces cada rollo de pollo con harina, luego con huevo, y por ultimo con panko, poniéndolos sobre una lata para hornear enmantequillada y cocinándolos durante 30 minutos. Una vez que tenemos listo el plato solo debemos ocuparnos de cortar el pollo en rodajas y servirlo, disfrutando de un plato verdaderamente exquisito que a todos les va a encantar!