En un mercado tan tradicional, tan exigente y tan competitivo como es el de los vinos en todas partes del mundo, la variedad de vinos rosados continúa creciendo no solo en cuanto a la cantidad sino especialmente a la calidad de las ofertas que se presentan en el mercado.
Es precisamente gracias a esta expansión de la oferta que los vinos rosados van ganando un espacio cada vez más amplio en cuanto a la popularidad y a las preferencias de los consumidores, los cuales se inclinan por esta clase de bebidas aún por sobre los tintos y los blancos clásicos. La principal virtud del vino rosado es que son más refrescante que los otros, convirtiéndose en una opción ideal en épocas de primavera y de verano.
De acuerdo a los estudiosos del vino, los rosados son los compañeros ideales para aquellas comidas ligeras y no tan elaboradas, siendo perfectos para reuniones ocasionales con amigos, para compartir como aperitivo o bien para acompañar alguna picada. Como señalamos con anterioridad, existe hoy una larga lista de opciones en cuanto a marcas que ofrecen sus vinos rosados, cada una de ellas con sus cualidades y particularidades. A continuación, destacamos tres de los mejores vinos rosados que podemos encontrar hoy en las tiendas españolas:
- Viña Rubicán Rosado: está elaborado siguiendo la forma tradicional del vino rosado de Navarra, macerado en contacto con la uva despalillada y fermentado en su temperatura adecuada, nunca mayor a 18ºC. Su textura es ligera y su color rosa claro, con fuertes aromas frutales y muy refrescante.
- Mateus Rosé: Se trata de un vino proveniente del norte de Portugal, lleno de sus sabores con el agregado de frutas frescas. Es una opción ideal para disfrutar de buena compañía y de un momento refrescante a una temperatura que oscile entre los 8 y los 10 grados centígrados.
- Libalis Rosé: Estamos aquí ante un vino con gran singularidad y calidades notables, siendo las principales la del aroma y el sabor del Moscatel de Grano Menudo, especial para combinar con la frescura y la sutileza de los vinos rosados.