Hace algunas semanas hablábamos acerca del medidor de bebidas y de la apariencia que dejaba ver si un barman utilizaba uno de estos famosos jigger fabricados en metal. Este elemento permite saber la dosis que echaremos al cóctel.
El lado ancho del jigger puede ser de una onza y media o de dos, mientras que el extremo pequeño generalmente es de ¾ de onza o de 1 onza. Es muy útil para no equivocarnos, aunque veremos que muy pocos barmans lo utilizan.
Sin embargo, su uso no depende del nivel profesional sino de variables diversas, por ejemplo, puede ser que el jefe obligue a los barmans a utilizarlo para no malgastar el alcohol, sin embargo, dependiendo el bar y su reputación será raro ver a un barman utilizar un jigger o cualquier medidor.
También el echar a ojo es importante cuando un cliente está pasado de copas y el barman quiere realizar un trago menos cargado sin que él se dé cuenta. Es cierto que esto no se puede hacer siempre, pero existen las ocasiones en donde sí se puede
Si tu deseo es ser profesional, recurre a los pourers que dan un aspecto más confiable, en cambio, si tu dedicación al bar lo haces por afición, pues nada mejor que un jigger para siempre tener la misma mano.