El uso del vertedor de bebidas en las botellas de licor o en aquellas que más se usan es un buen elemento para un barman. Y es que si uno ve a un barman utilizar un jigger o un medidor, pensarás que le falta experiencia o bien, que ese trabajo no es lo suyo.
La gran ventaja del pourer o vertedor de bebida es la eficacia y rapidez, además de permitir servir con un chorro continuo que facilita la dosificación a ojo. De la misma forma, se evitan derrames y salpicaduras.
Pero tampoco es la mejor opción, ya que si una botella no la usamos con regularidad, la bebida expuesta al oxigeno se deteriorará más rápidamente.
¿Cómo es su uso?
Lo primero que hay que hacer es colocar el vertedor en la boca de la botella y no de cualquier sentido, siempre mirando a la etiqueta de la botella, para no perder tiempo sabiendo en que dirección lanzará el chorro.
La entrada de aire que traen los vertedores es por física, si sale líquido debe de entrar aire, por lo tanto, si tapamos con un dedo la entrada, podremos controlar la velocidad del chorro.
El entrenamiento nos permitirá servir cantidades correcta siempre que utilices el mismo modelo de vertedor. En general unos 3 segundos con la botella boca abajo, el vertedor servirá una onza y media.
Ya verás que no es difícil pero debes practicar para ganar práctica y facilidad del uso del vertedor de bebidas, el mejor amigo del barman.