Tanto los chefs profesionales como los especialistas en el área de nutrición de todas partes del mundo coinciden una y otra vez al destacar la importancia que tiene la incorporación de platos de pescado en nuestra dieta cotidiana. En efecto, está comprobado que las diversas especies de pescado de río y de mar cuentan con una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para nuestro organismo y para nuestra salud, teniendo que ingerirlos en sus distintas opciones al menos una vez a la semana.
Otra particularidad que tiene el pescado es que permite crear una interminable cantidad de platos y de recetas, todas ellas deliciosas y perfectas para servir en un evento o en una reunión con amigos.
Dentro del amplio espectro de opciones que podemos encontrar en las tiendas que venden pescados, nadie puede negar que el salmón está a la vanguardia no solo por su capacidad nutritiva sino fundamentalmente por su exquisito sabor. A pesar de ello, mucha gente no se anima a comprarlo creyendo que su preparación es muy complicada y al mismo tiempo muy costosa. Tratando de derribar ese mito falso, compartimos en esta nota una increíble receta que nos permitirá en simples pasos y un par de minutos disfrutar de un plato de salmón agridulce que vale la pena descubrir.
Los ingredientes para su elaboración son los siguientes:
- 4 filetes de salmón fresco
- 1/2 taza de salsa soya (soja)
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de maicena
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cebollín cortado en rodajas
Respecto de la preparación, la misma comienza colocando en una olla la salsa soya con el azúcar moreno, el jugo de limón, el aceite de sésamo y los dientes de ajo. Esta mezcla debe llevarse al punto de ebullición con fuego bajo durante 2 minutos para luego añadir la maicena, esperando siempre a que la salsa adquiera una consistencia algo espesa para retirarla del fuego.
En ese momento se deben colocar los trozos de salmón dentro de una fuente para hornear y sumarles la salsa agridulce para luego cubrirlos con papel aluminio y hornearlos durante 20 minutos. Pasado este tiempo se puede retirar el salmón del horno y servirlo inmediatamente junto a una porción de arroz o ensalada. El resultado te va a encantar!