¿Serás anfitrión este año? Recibir a la familia y amigos en casa para las fiestas es una bendición pero también una gran responsabilidad, en especial si quieres causar una buena impresión a todos tus invitados.
Si te preocupa qué preparar o peor aún cómo elaborar un menú perfecto para la cena navideña puedes estar tranquilo porque hoy te compartiremos algunas ideas de recetas de cocina que te llenarán de inspiración y soluciones.
¿Qué servir en la cena navideña?
Antes de pensar en que vas a servir para la cena navideña ten en claro de cuánto tiempo dispones y qué tienes en mente, si una cena clásica española o algo un tanto más arriesgado; aunque te advertimos que algunos platos típicos llevan bastante trabajo.
Lo primero que no puede faltar en la cena navideña son los aperitivos o abrebocas…¡Tienes que preparar a tus comensales! Puedes optar por unas tapas de tortilla española, unas tapas de camarones al ajillo o también una combinación de jamón serrano con melón, si quieres algo más atrevido.
De seguida, son indispensables las entradas como una sopa que puede ser de pescado en algunas zonas como Madrid o las Canarias; o también la famosa sopa de picadillo Andaluza que incluye picados de ingredientes como pedazos de jamón, fideos, trozos de pollo, y huevo duro.
Ahora sí, ha llegado el momento del plato fuerte y tus invitados están ansiosos por saber qué les has preparado, ¿cómo dejarlos encantados? Pues si quieres brindar una verdadera experiencia apegada a la tradición te sugerimos un buen cocido con pelotas, lo puedes hacer con pollo o pavo en trozos y lleva chorizos y salchichas, y por supuesto verduras como patatas y apio.
Otra preparación ideal para el segundo plato o plato fuerte son los calamares rellenos con ingredientes como gambas, jamón serrano, huevos, ajo y cebolla; lo bueno de esta receta es que te da libertad de explorar tu creatividad.
Postres navideños que no pueden faltar en tu mesa
Una cena, navideña o no, no está terminada sin el postre, por eso en tu asombroso festín no pueden faltar un buen turrón duro o blando, ya sea que te arriesgues a hacerlo tu mismo en cuyo caso debes saber que lleva miel pura, azúcar almendras y clara de huevo. También, puedes ahorrarte tiempo y comprar unos turrones, de preferencia artesanales para que conserven su esencia.
La variedad está presente en las mesas de las fiestas así como también lo están los roscos de vino, una especie de galleta redonda que lleva azúcar glass, vino dulce, frutos secos, harina, aceite de oliva entre otros ingredientes. De igual forma un toque de dulzor muy especial lo podrás hallar en el alfajor que también posee una receta que permite la invención y puede ser preparado de diversas maneras por el cocinero.
Ya tienes lo que se necesita para sorprender a tus invitados estas fiestas, con una cena típica española o preparando una versión actualizada de los platos tradicionales de esta fecha…¡Buen provecho!