Para tener éxito en tu emprendimiento debes tener en cuenta ciertas pautas a seguir, y cuáles situaciones evitar. No improvisar es una de las primeras claves para que tu negocio triunfe. Por estas razones queremos presentarte algunos consejos para abrir un restaurante para que logres amenguar los posibles riesgos y proyectes mejor tu camino.
Si lo que quieres es montar tu propio restaurante, presta atención a los siguientes puntos
1. Involucra sacrificio
El negocio es muy sacrificado, y tendrás que superar largas jornadas de trabajo. Además, al ser tuyo, deberás estar todo el tiempo o gran parte del mismo, por lo que tendrás que resignar algunas salidas y fines de semana.
2. Estudia el mercado
No te lances sin tener siquiera una noción del mercado. Analiza qué es lo que ofrecerás a los clientes, cómo lo hace la competencia, cómo puedes buscar la forma de destacar por sobre los demás competidores, etc. Tendrás que vender un producto de calidad y a un precio que compita, ya que en el mercado hay muchísimas opciones para tus potenciales clientes. La mejor forma de obtener clientes al principio es mediante una buena relación de precio-calidad. Debes tener organizado el menú, qué margen de ganancias obtendrás (lo recomendado es un 100%), etc.
3. Define la inversión necesaria
Luego de saber a qué público irá enfocado tu local, debes definir cuánto dinero necesitarás como inversión inicial. Ten en cuenta que necesitarás equipo (horno y estufa, congelador, vajillas, etc), publicidad y promoción (logo y papelería), mobiliario necesario, elementos para adecuar el local a tu visión. Otra decisión importante es la de alquilar o comprar, pero eso dependerá de tu capital. Si no posees mucho, lo mejor es alquilar, para así disponer de dinero ante cualquier situación inoportuna.
4. Provisiones
No te olvides de las provisiones. Para no cortar la cadena de producción, es necesario saber cuántos productos necesitarás a futuro, y lo mejor es tener proveedores regulares para no encontrarse con este tipo de problemas. Recuerda que puedes contar con stock de ciertos productos no perecederos, así pagarás menos por una cantidad más grande.
5. Aspectos legales y contabilidad
Evalúa todos los permisos necesarios, para cumplir con ellos y evitar sanciones que puedan comprometer tus fuentes de ingresos. Teniendo en cuenta ese aspecto, también tienes que llevar un registro contable de la entrada y salida de dinero, para poder justificarlo, y evitar problemas con las entidades que controlan este tipo de actividades.
Conoce más en: restaurantescercamio.es