Cuando tienes la posibilidad de relajarte y de disfrutar de un delicioso aperitivo sin dudas te encuentras ante la oportunidad de cerrar el día de una manera inmejorable junto a tu familia o a tus amigos. En todos los casos, no hay nada mejor que sentarse en un cómodo sillón con una copa en la mano, compartiendo una bebida fresca y sabrosa.
La clave para que este momento sea mejor es acompañar ese aperitivo con un alimento delicioso, con un placer que nos llevará a olvidarnos de este mundo. Si estás buscando una buena opción para acompañar tu bebida te invitamos a conocer este delicioso pan, que puedes preparar tu mismo con ingredientes comunes y un proceso de cocción muy sencillo.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes
- 3 huevos
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 100 g de queso gruyere rallado
- 50 g de tomates deshidratados
- 30 g de aceitunas negras deshuesadas
- 30 g de aceitunas verdes deshuesadas
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Respecto del proceso de elaboración, el mismo comienza precalentando el horno a 180º, hidratando luego los tomates secos en agua hirviendo. Hecho esto, debemos revolver en un bowl los huevos, agregando la mostaza y el aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto para luego revolver de nuevo.
A esta mezcla debemos incorporar poco a poco la harina ya integrada con polvos de hornear, para luego añadir el queso gruyere, los tomates y las aceitunas. debemos colocar todo en un recipiente previamente enmantequillado y llevar al horno por 30 minutos para luego retirar del horno y deja enfriar unos minutos antes de sacarlo del molde. El resultado es sorprendente y delicioso, perfecto para disfrutar de una rica porción en cualquier momento del día y con esa bebida que más nos gusta…