Si quieres sorprender a tu familia, amigos, o simplemente deseas gozar de una comida rica y rápida, este es tu plato ideal: un tradicional plato de fideos espagueti, con salsa de tomate y albóndigas para chuparse los dedos. Las Recetas de Albóndigas de Carne con Spaguetti se convertirán en tus aliadas para sacarle buenas sonrisas a tus familiares y seres queridos.
La preparación es muy simple, y lo podrás notar mientras vayas avanzando en la receta. ¡Vamos a ello!
Deberás contar con lo siguiente
Lo primero que tienes que hacer es adquirir todos los productos necesarios, no olvides nada. Necesitarás:
- 700 gramos de carne de vaca molida o picada
- 1 cebolla o 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 taza de perejil picado
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 cucharada de azúcar
- Sal y pimienta a gusto del consumidor
Ingredientes para la salsa
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cebollas picada o 1 taza
- 1 ajo a machacar
- Pizca de romero molido y orégano
- 2 cucharadas de manteca
- 450 g de fideos
Proceso de preparación
- En una sartén, pon a dorar la cebolla en el aceite vegetal. Cuando notes que la cebolla pierde el color y se torna transparente, sácala de la estufa y déjala reposar, la usaremos luego.
- Cuando la cebolla haya enfriado mézclala con la carne picada. Al terminar el proceso, agrégale el huevo, el pan rallado molido, el perejil, la sal y la pimienta. Otra vez, mezcla todos los ingredientes.
- Con la carne condimentada haz bolitas de un tamaño mediano, hacer entre 15 y 20 con estas cantidades está bien. Luego ponlas a freír en el aceite de oliva, preferentemente en una sartén de un tamaño considerable. Déjalas freír durante unos 5 minutos, y muévelas durante la cocción, así no quedan crudas en ninguno de sus lados.
- Cuando ya se vea que estén listas, saca la grasa que desprendieron y agrega la cebolla picada, y un ajo machacado. Incorpora a la mezcla los tomates triturados y remueve el contenido. Mientras revuelves, agrega los condimentos como el romero y el orégano. Luego pon el fuego en mínimo, para que se cocine de forma lenta sin quemarse.
- Pon a hervir los fideos en agua y fuego lento; cuando estén listos escúrrelos.
Puedes agregarle la salsa a tu gusto, por separado en cada plato o echarla por encima.
Conoce más en: mamacocinando.com