Los platos argentinos son colocados entre los mejores del mundo, y su carne es una de las más buscadas y deseadas. Más allá de la carne, el país también cuenta con algunos platos tradicionales muy sabrosos.
Platos argentinos con gran popularidad
1. Bife de chorizo
Es el corte de carne por excelencia que consumen los argentinos. En el país prefieren prepararlo bien cocido, pero no en todos los casos debe ser así, y se puede disfrutar de este rico corte con una cocción un poco menor.
2. Empanadas
Las empernadas pueden ser también de carne, pero la realidad es que existe una variedad inmensa de rellenos para las mismas. Se pueden preparar con pollo, choclo, jamón y queso, papa, entre muchísimos otros ingredientes. Suelen comerse fritas o al horno; las primeras quedan más crujientes.
3. Chorizo
En todo asado argentino, es imposible que falte el chorizo. En toda parrilla de este país se encuentran. Pueden comerse al plato o en dos panes, de esta forma se llama choripán, y es muy común que incbluso se coma choripán sin la necesidad de acompañarlo con carne. Eso sí, tan común como el choripán es el chimichurri, una salsa para acompañarlo.
4. Milanesas
Las milanesas ocupan un lugar importantísimo en la cocina argentina. No sólo se encuentra en su forma tradicional, sino que suelen tener diferentes preparaciones para la misma. La más famosa es la milanesa napolitana (con queso, tomate, jamón y salsa de tomate por encima).
Fuente: Tecmaco